La importancia del vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un alimento básico de la cocina que tiene varios beneficios y un montón de usos diferentes de belleza, hogar y cocina. Estos incluyen limpiar, lavar el cabello, conservar los alimentos y mejorar la función de la piel.
También puedes usar vinagre de manzana en todo tipo de recetas, incluidos aderezos para ensaladas, sopas, salsas, bebidas calientes y más.
Te compartimos algunas formas de utilizar el vinagre de manzana.
1. Para conservar los alimentos
Al igual que otros tipos de vinagre, el vinagre de manzana es un conservante eficaz. De hecho, se ha empleado el vinagre como agente decapado para conservar los alimentos durante miles de años.
Actúa haciendo que la comida sea más ácida, lo que desactiva sus enzimas y mata cualquier bacteria que pueda causar deterioro. Puedes encontrar muchas recetas en nuestro blog sobre cómo conservar o encurtir alimentos con vinagre de sidra de manzana.
2. Como desodorante
Se sabe que el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas. Debido a esto, a menudo se afirma que el vinagre de sidra de manzana puede eliminar los malos olores.
Puedes probarlo mezclando 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 1 parte de agua para hacer un spray desodorante. Esto lo convierte en una alternativa natural a los neutralizadores de olores.
3. Para hacer una vinagreta de ensalada
Una forma fácil de usar vinagre de manzana es hacer un aderezo simple para ensaladas, asegúrate de utilizar nuestro vinagre de manzana 100% natural para darle un toque único a tu receta
4. Para hacer un limpiador multiusos
El vinagre de manzana es a menudo una opción popular como alternativa natural a los agentes de limpieza comerciales. Mezcla 1 taza de agua con media taza de vinagre de sidra de manzana y tendrás un limpiador natural para todo uso.
5. Como adobo
Otra forma de usar vinagre de manzana al cocinar es hacer una salsa para marinar. De hecho, el vinagre de sidra de manzana es un ingrediente popular en muchos adobos de carne. Esto se debe a que le da a la carne un agradable sabor agridulce.
Combínalo con vino, ajo, salsa de soja, cebolla y pimienta de cayena para darle a tu bistec un delicioso sabor.