Spanish English German Portuguese

Vinagres Línea Dorada


Pensando en que cada detalle de tus preparaciones sea de alta calidad, hemos creado una línea de vinagres que le darán a tus recetas las mejores combinaciones de sabor y textura.

Vinagres GOLDEN®, un intenso y aromático vinagre obtenido de la mejor selección de frutas procesadas mediante procesos tradicionales y doble fermentación. Cuenta con denominación IGP (Denominación geográfica protegida) que asegura su calidad y origen. Sus características notas de sabor fuertes y ligeramente dulces lo hacen ideal para preparar aderezos, reducciones, salsas, carnes entre otros usos.

Los vinagres GOLDEN® con las hebras de proteína de la “madre”, este vinagre además de las cualidades propias de las frutas también además de potasio, antioxidantes, y algunos aminoácidos gracias a nuestras fórmulas ancestrales y proceso de DOBLE FERMENTACIÓN.


 

VINAGRE DE MARACUYÁ

Vinagre de MaracuyaFruta de la pasión o Maracuyá es una fruta de América del sur intrigante y misteriosa que tiene un sorprendente número de beneficios para la salud.

Los amantes de la medicina la agregan a su dieta. Algunos de estos beneficios incluyen la capacidad de la fruta para evitar crecimiento canceroso, estimular la digestión, estimular la función inmunológica, mejorar la vista, aumentar la salud de la piel, regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo, disminuir la presión arterial, aumentar la circulación y mejorar la densidad mineral ósea. Además, reduce los signos de envejecimiento prematuro, disminuye la inflamación, mejora los hábitos de sueño, y elimina el asma. Su sabor es muy astringente y refrescante cuando la fruta está fresca, pero el sabor se vuelve más dulce y complejo cuando la fruta madura.


VINAGRE DE UCHUVA


Vinagre de UchuvaUchuva, también conocida como Physalis peruviana, es una fruta sudamericana que es altamente concentrada de nutrientes y compuestos bioactivos. En Colombia, la deliciosa uchuva es importante en la exportación internacional y prominente comida local. La planta se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional, a menudo

contra la ictericia.  En comparación con otras bayas pequeñas, las uchuvas son más altas en proteínas y vitamina A y son mucho más bajas en azúcar. También están cargadas de antioxidantes. Fitoquímicamente ha revelado una gran cantidad de flavonoides. Los flavonoides son antioxidantes que promueven la salud cardiovascular y otros beneficios.


VINAGRE DE PITAYA

Vinagre de PitayaFruta del dragón, también conocida como pitahaya, puede ser dulce o amarga, dependiendo de las especie. Es más pequeña que un melón, roja o amarilla y cubierta de puntas, puede proteger el cuerpo humano del envejecimiento y la diabetes.

En los EE.UU, la fruta exótica ha pasado por el radar en comparación con muchas frutas convencionales y alimentos para la salud, como las manzanas y la col rizada. Por lo general, es ampliamente distribuida desde el sur de Florida, el Caribe, Hawai, Taiwán, Malasia, Israel, y Vietnam, de acuerdo con la Universidad de Florida. La fruta de dragón también se somete a irradiación de los alimentos en los EE.UU. cuando se envían desde el extranjero para mejorar su seguridad y extender su vida útil al reducir o eliminar microorganismos e insectos.


VINAGRE DE BANANO


Vinagre de BananoEl banano es el cuarto producto de alimentos básicos en el mundo, especialmente en África, el Caribe, América Central y del Sur y el Sudeste de Asia. Es rico en carbohidratos y contiene pequeña cantidad de grasa. Ayuda a proporcionar vitaminas esenciales como la vitamina C, B6, B1, B2. También contiene grandes cantidades de potasio y magnesio. Los niveles de sodio son bajos.

El banano ayuda a neutralizar disolver y eliminar el ácido retenido en el cuerpo, tal como el ácido úrico fosfórico, ácido sulfúrico, gota, úlceras, cálculos en el riñón, etc.


VINAGRE DE BOROJÓ

Vinagre de BorojoBorojó es una fruta, altamente energética y nutritiva. Se utiliza comúnmente en Colombia, y está siendo exportado en otros países, principalmente por sus supuestos afrodisíacos aunque esta característica es uno de los muchos beneficios que tiene el Borojó. La pulpa es de color marrón chocolate, ácida y densa (30° Brix), Contiene proteína. Tiene un número variable de semillas 90 a 600 por fruta. Se considera madura cuando cae del árbol al suelo, son frutos que alcanzan hasta cuatro libras de peso.


 

VINAGRE DE TOMATE DE ÁRBOL


Vinagre de Tomate de ArbolTomate de árbol, también conocido como el tomate de árbol, es una deliciosa fruta nativa de Sur América que ofrece un sabor exótico y un poco ácido, ideal para aquellos que disfrutan de comer fruta pero no quieren comer demasiada azúcar.

Este alimento también es popular en otros países debido a sus grandes beneficios en nuestra salud, siendo un excelente aliado para bajar el colesterol, la presión arterial y recibir una buena dosis de vitaminas.




VINAGRE DE GUAYABA

Vinagre de GuayabaGuayaba, conocido en Brasil como "goiaba" es un pequeño arbusto muy común en los trópicos, sus frutos son consumidos directamente en jugos, helados y conservas. Frutas de guayaba están formadas por un gran número de semillas.

En Filipinas es una planta conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticos, que tiene la capacidad de matar las bacterias, hongos y amebas que se pueden encontrar en el cuerpo.


VINAGRE DE CURUBA


Vinagre de CurubaCuruba es un pariente de fruta de la pasión. Originario de la región andina de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. El cultivo de esta fruta se ha vuelto popular en los últimos dos siglos. Ahora se cultiva con bastante frecuencia en el hogar, así como a escala comercial en América del Sur, especialmente Colombia. Se vende regularmente en los mercados locales.

Es una muy buena fuente de vitamina C que contiene 70 mg de esta en 100g de pulpa.




VINAGRE DE FRUTOS ROJOS

Vinagre de Frutos RojosLos frutas rojos, también conocidos como bayas, son un grupo de frutas que se caracterizan precisamente por la presencia de color rojo en su piel o en el interior. Este color, sinónimo de pasión, les da una serie de características y cualidades verdaderamente convincentes asociados con la presencia de diversas sustancias que promueven la prevención cardiovascular y anti-envejecimiento, tales como flavonoides, antocianinas y compuestos antioxidantes en general.


 

VINAGRE DE LULO


Vinagre de LuloEs una planta de las solanáceas que crece espontáneamente en los Andes, entre 1.200 y 2.100 metros sobre el nivel del mar, sobre todo en condiciones de sotobosque, en lugares frescos y con sombra, cerca de los arroyos, aunque en las ciudades se encuentra a menudo en los lugares más insólitos, alcantarillas, techos, etc. Se encuentra en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Costa Rica. También se cultiva en la República Dominicana y Venezuela.

Contiene proteínas, grasas, cenizas, carbohidratos, fibra, calcio, hierro, fósforo y vitamina C.




VINAGRE DE CARAMBOLO

Vinagre de CaramboloLa carambola es conocida popularmente como "fruta de la estrella", es la forma que adopta cuando se corta. Esta fruta es nativa y propia Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los principales países productores son hoy Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia.

Tiene propiedades nutricionales, que aportan vitamina A y vitamina C, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, su consumo es muy recomendable para los niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y ancianos.


VINAGRE DE PERA


Vinagre de PeraConocido desde tiempos inmemoriales, la pera (Pyrus communis) se originó en Asia occidental y fue cultivada por los egipcios, griegos y romanos.

Hay muchas variedades con diferentes sabores y colores. La pera es refrescante y nutritiva, aporta minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, manganeso, yodo y especialmente potasio), vitaminas y enzimas.




VINAGRE DE GUANABANA

Vinagre de GuanabanaGuanábana proviene de un árbol de las selvas tropicales de África, América del Sur y el Sudeste Asiático. Su nombre científico es Annona muricata. También es conocida como la chirimoya, guanábana, anona y la papaya brasileña. El ingrediente activo se cree es un tipo de compuesto de la planta (fitoquímico) llamado acetogeninas annonaceous.

La gente de los países de África y de América del Sur han utilizado la graviola para tratar las infecciones por virus o parásitos, el reumatismo, la artritis, la depresión y la enfermedad. Sabemos por investigaciones que algunos extractos de graviola pueden ayudar a tratar estas condiciones. En muchos países, la gente usa las hojas, corteza, raíces y frutos de este árbol para los remedios tradicionales.


VINAGRE DE MANZANA


Vinagre de ManzanaLas manzanas se consumen como postre, compota, en pasteles, conservas en forma de puré o mermelada, deshidratadas y también para la producción de zumo de manzana, vinagre de sidra, etc.

Por su contenido en fibra actúa como un regulador de numerosas molestias intestinales. su consumo en crudo es excelente, ayuda a mantener las encías y los dientes limpios.




VINAGRE DE MANGO

Vinagre de MangoEl Mango contiene vitaminas A y C, como antioxidantes, ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer. Por otra parte, dado que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se recomienda en el caso de la anemia por deficiencia de hierro, acompañando los alimentos ricos en hierro o suplementos de este mineral.

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, ayuda a reducir las tasas de colesterol en la sangre, el buen control de la glucosa y tiene un efecto saciante, beneficioso en la diabetes y el sobrepeso, en cantidades adecuadas.


VINAGRE DE PIÑA


Vinagre de PiñaLa piña pertenece a la familia de las bromeliáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, perennes y flores muy vistosas. Algunos de ellos producen enzimas proteolíticas y se localizan principalmente en América tropical.

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, ayuda a reducir las tasas de colesterol en la sangre y un buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Tiene un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. Además contiene hidratos de carbono, son ricas en potasio y bajas en sodio, la piña es muy recomendable para personas que sufren de presión arterial alta o enfermedad de los vasos sanguíneos y el corazón.


VINAGRE DE GRANADILLA

Vinagre de GranadillaPertenece a la familia de la fruta de la pasión.

La granadilla es una excelente fuente de potasio, calcio, fósforo, hierro y fibra. Esto ayuda a proveer vitaminas esenciales para el cuerpo como la vitamina B1, B2, C y provitamina A. También contiene proteínas y carbohidratos.

Se recomienda el consumo de fruta de la pasión para la estabilización de los nervios, ya que funciona como un sedante o tranquilizante natural. Su jugo se utiliza como un estimulante digestivo, también controla la acidez y ayuda a la curación de las úlceras.

 

Encuentra nuestros Vinagres en la presentación para mesa "Línea Dorada" en la Tienda Gourmet más cercana!

 

Vinagre de Manzana

Calle 14 Oeste No. 11 A – 50
B/ Aguacatal
Cali - Valle del Cauca - Colombia

57(2) 8934343 - 3155632080
3168253082

info@vinagregolden.com

En Redes Sociales